top of page

Por una Iglesia sinodal - Sínodo 2021 2023

Updated: Nov 6, 2021



El Santo Padre ha pedido que todas las diócesis del mundo se comprometan en un período de escucha, discernimiento y participación. Debemos “escucharnos unos a otros, a nuestra tradición de fe ya los signos de los tiempos para discernir lo que Dios nos está diciendo a todos”. (Sínodo de los obispos, documento preparatorio)


En toda la Arquidiócesis de Miami, se le pedirá a la gente que responda a ciertas preguntas que están destinadas a ayudarnos a discernir como iglesia local la voluntad de Dios y a seguir los caminos hacia una comunión más profunda, una participación más plena y una mayor apertura para cumplir con nuestra misión en el mundo. .Podrá asistir a una reunión aquí en la parroquia para discutir estas preguntas en grupos pequeños, y también podrá enviar sus respuestas en línea. Independientemente de la forma en que participe, tómese un momento para familiarizarse con las preguntas y orar por su propio discernimiento mientras se une a este proceso.


Pregunta 1

¿Qué te llena de alegría de la Iglesia Católica?

¿Qué le preocupa sobre la Iglesia Católica?


Pregunta 2

¿Se nos anima a hablar con valentía y responsabilidad sobre los desafíos y preocupaciones?

¿Te sientes escuchado? ¿Escuchas las voces de los demás?

¿Cómo podemos crear mayores oportunidades para que las personas sean escuchadas en la Iglesia y en la plaza pública?


Pregunta 3

¿Qué tipo de apoyo necesitas para crecer en tu relación personal con Jesús y Su Iglesia? ¿Qué tipo de apoyo necesitas para ayudar a otros a entablar una relación personal con Jesús y Su Iglesia?

¿Cómo puede su Iglesia Católica acompañarlos y apoyarlos con estos?

53 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


ofelia duran
ofelia duran
Nov 09, 2021

¿Qué te llena de alegría de la Iglesia Católica?

La innegable presencia del Espíritu Santo. La innegable presencia de Jesús Sacramentado. Eso nos permite estar seguros de sus enseñanzas, que, aunque trasmitidas por seres humanos, han superado las barreras de los errores y pecados de nosotros sus miembros La liturgia , la estructura de la misa, que, aunque se adapte a las diferentes culturas o idiomas, permanece sólida y firme como un faro al cual recurrir. Que nos olvidemos de esas realidades. Que para ganar adeptos tratemos de suavizar o maquillar las verdades de Fe. Debemos, entre todos, conseguir un adecuado balance entre adaptación a los tiempos modernos, preservando los tesoros de la Fe católica. También me preocupa la politizac…


Like
bottom of page